Las acciones formativas incluidas en los Planes de Formación (Plan Agrupado de Formación para el Empleo, Plan Formación Continua Interno y Otros Planes), responden al “Proyecto de Mejora de la Administración Local mediante la formación de su personal”, tendente a prestar unos servicios de calidad, con eficacia y eficiencia.
Dicho Proyecto contempla los siguientes apartados:
• Adaptación a la evolución de las competencias profesionales.
• Reducción de disfunciones en las Administraciones Locales.
• Introducción de proyectos de cambio / nuevas inversiones.
• Adaptación a los cambios culturales y legislativos.
Los Planes de Formación responden a un análisis de necesidades formativas de tipo mixto, llevado a cabo cada año, el cual fue formulado en clave de problemas a resolver, captando tanto los factores inductores de formación, como los inductores de acciones organizativas, así como las necesidades futuras previstas.
Como fuentes de información se utilizaron las siguientes:
• Equipo de gobierno.
• Personal directivo (jefaturas y mandos intermedios).
• Empleados/as públicos.
• Agentes sociales.
• Personal técnico docente.